INSCRIBASE EN MAS FAMILIAS EN ACCIÓN 2024





ESTOS SON LOS REQUISITOS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA LASPRÓXIMAS INSCRIPCIONES EN MAS FAMILIAS EN ACCIÓN: 

Familias en Acción es el programa del GOBIERNO NACIONAL que ofrece a todas​ las familias con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que requieren o necesiten de un apoyo económico para tener la alimentación adecuada, controles de crecimiento y la permanencia en el sistema escolar.

El programa apoya a las familias a través de estímulos económicos para salud y educación.

El incentivo de salud es uno (1) por cada familia con uno o más niños menores de 6 años. Este incentivo se entrega cada dos meses (ósea 6 veces al año) hasta que el día que el niño cumpla los 6 años, eso sí debe estar asistiendo oportunamente a todos los controles de crecimiento y desarrollo.

El incentivo de educación es individual, y se entrega a familias con niños y adolescentes entre 4 y 18 años, que estén estudiando. El incentivo se entrega cada dos meses, menos en el período de vacaciones que es al finalizar el año escolar, es decir que solamente cinco veces al año (ósea 10 meses).

Los niños y niñas deben asistir a mínimo 80% de las clases y no pueden perder más de dos años escolares. En el caso que uno de los participantes tenga 18 ó 19 años de edad debe estar cursando mínimo 10° grado, y si tiene 20 años grado 11°.

Los requisitos que se deben reunir para ser potencialmente beneficiaria al Programa Más Familias en Acción son los siguientes:

   1) que la titular se encuentre incluida en la última base de datos reportada por las entidades que administran la información al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y que son utilizadas para la focalización según grupo poblacional al cual pertenezca: SISBEN, SIUNIDOS, RUV o listados censales indígenas.
   
   2) haya sido seleccionada en el proceso de focalización realizado por el programa.

   3) entre sus integrantes cuente con niños y niñas menores de 18 años. 


Los documentos requeridos a las familias para realizar el proceso son:

1) Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad (para adolescentes entre 14 y 17 años) de quien vaya a ser registrado como titular de la familia en SIFA (Sistema de Información).

2) Original y fotocopia del documento de identidad para cada niño o niña menor de 18 años, (registro civil con NUIP actualizado a menores de 7 años y tarjeta de identidad a niños y niñas de 7 a de 17 años). En todo caso, cuando se requiera establecer parentesco con el titular, se exige el registro civil de nacimiento.

3) Documento de custodia y cuidado personal del niño o niña cuando la titular sea una persona diferente a la madre o padre biológico de los niños o niñas inscritos en el programa y estos niños no se encuentren incluidos en la ficha SISBEN, declaración de RUV o folio de UNIDOS (registrados en SIFA) del titular que solicita la inscripción.

4) Certificado de matrícula vigente de los estudiantes en transición, primaria y secundaria.

5) Documento que acredite la asistencia a citas de control de crecimiento y desarrollo para los niños y niñas menores de 6 años, en donde se relacione el nombre de la IPS que lo atiende.

6) Otros documentos adicionales dependiendo de algún caso en especial que se presente en el momento de la inscripción y que se detalla en la “guía para el equipo de inscripción”.


3 comentarios:

  1. Me puedo regitrar por este medio o donde tengo que ir vivo en malambo atlantico

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias x la información me es muy útil

    ResponderEliminar
  3. soy primera ves que quiero ingresar ami hija ella tiene 16 meses como hago o cuando habran inscripciones ademas soy desplazada

    ResponderEliminar

TE RECOMIENDO LEER TAMBIEN: