LA MEJOR MANERA DE SALIR SIN PAGAR UN SOLO PESO - BORRAR REPORTE NEGATIVO 2020

SI ESTÁ REPORTADO EN DATACREDITO, CIFIN, PROCREDITO U OTRAS ENTIDADES,APRENDA LA MEJOR MANERA DE SALIR SIN PAGAR UN SOLO PESO  

Según el Doctor Juan Carlos Muñoz Montoya (Abogado) como lo escribe en su blog los reportes negativos pueden ser borrados y eliminados únicamente si su caso compagina con las siguientes condiciones enumeradas a continuación:

1. Si usted ya cancelo la deuda., durará el doble de tiempo de la demora si fue menor a (2) dos años, y (4) cuatro años si fue mayor la demora de (2) dos años.


2. Si no ha cancelado la deuda aún (o no la quiere pagar).  Si aún no ha pagado, el tiempo máximo de permanencia en la base de datos es de 14 años (10 años contados a partir que la obligación se hizo exigible y 4 años más por ser este el término de permanencia máximo en datacrédito cuando la obligación se extingue por pago o por cualquier otro medio).

3. Si no ha Cancelado la deuda, pero su acreedor lo demandó. En ese caso eliminar el reporte negativo puede ser más complicado, porque en este caso la obligación no ha prescrito. No obstante, si ya han pasado 14 años reportado en la base de datos, en teoría el reporte negativo debería ser eliminado.

4. Si nunca le notificaron previamente de que lo iban a reportar. El acreedor que va a reportar negativamente a una persona debe de informarle por escrito de que lo va a reportar, si no se pone al día, ANTES DE HACER EL REPORTE. Para ello, la entidad puede incluir en las facturas de cobro una anotación al respecto, o en su defecto, le puede enviar una carta informando esta situación.

5. Si la empresa que lo reportó ya no existe, la obligación por la cual lo reportaron no existió, o le está vulnerando a usted otros derechos fundamentales. Si la empresa que lo reportó ya no existe entonces el reporte permanece sólo 4 años, luego de lo cual debe ser eliminado. Y si la obligación nunca existió, o si le están vulnerando derechos fundamentales con ese reporte. 

Según cuenta el doctor MONTAYA que hay que tener en cuenta que no hay fórmulas mágicas para anular reportes negativos fuera de las aquí establecidas.

Si tienes dudas o preguntas sobre este tema, te recomiendo visitar la página del Doctor Juan Carlos Muñoz Montoya.  www.munozmontoya.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE RECOMIENDO LEER TAMBIEN: