ADQUIERA VIVIENDA PROPIA CON CUOTAS DESDE 180 MIL PESOS Y CON EL PROGRAMA MI CASA YA

El subsidio de vivienda con el que podrás adquirir tu casa propia.  

Este subsidio o programa MI CASA YA, se trata de brindarles a los beneficiaros, un aporte económico para la compra de su propia vivienda.



LAS CONDICIONES PARA APLICAR AL PROGRAMA DE VIVIENDA MI CASA YA: 

Los ingresos mensuales de los aspirantes a este beneficio mensuales familiares, deben ser máximo de $1.562.484. 

Este subsidio de MI CASA YA solo estará aplicando para proyectos de vivienda que se encuentren seleccionados por el ministerio de vivienda. 

Al momento de comprar la vivienda se deberá estar generando un aporte equivalente del 5% del valor total del inmueble, este sería un valor aproximado a $2.550.000
No comprometerás más del 30% de sus ingresos mensuales con destino al pago de la cuota del crédito que vayas a adquirir. 

La vivienda que elijas debe ser completamente nueva y deberá estar localizada en una zona urbana. 

-El beneficiario no podrá contar con propiedades de otras viviendas en Colombia.
-El beneficiario del programa o subsidio de vivienda MI CASA YA, no podrá haber recibido con anterioridad ningún subsidio de vivienda familiar efectivamente aplicado, solo podría aplicar en el caso de haber perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito, o en el caso de que la vivienda halla resultado destruida o inhabitable como consecuencia de calamidades públicas, atentados terroristas, emergencias o desastres naturales.
-El beneficiario deberá contar con un crédito pre- aprobado para así poder completar el pago del valor total de la vivienda. 

¿EN AHORRADORES, COMO FUNCIONA EL SUBSIDIO DE MI CASA YA?

Si cuenta con ingresos familiares son de máximo de $ 1.180.000 de pesos se le estaría haciendo una asignación de un subsidio de $23.437.260 de pesos es decir (30 SMLV).
Si sus ingresos familiares son de $1.180.000 hasta $1.562.484. se le estaría haciendo una asignación de un subsidio de $19.531.050. es decir (25 SMLV).
Si eres beneficiario del subsidio MI CASA YA ahorradores, se le estaría otorgando una disminución de 5 puntos perceptuales a la tasa del crédito. Esto también le permitirá que su cuota mensual a pagar en el banco tenga un valor menor. 

¿COMO ME POSTULO PARA SOLICITAR SUBSIDIO DE VIVIENDA MI CASA YA? 

El aspirante deberá dirigirse y visitar las salas de ventas del proyecto MI CASA, y llevará con los siguientes documentos: 

1. Formulario de postulación de Fonvivienda, Debe estar completamente diligenciado, contar con los datos de quienes conforman el hogar de esta persona, debe contar con la información socio-económica y la identificación de la persona que es jefe del hogar.
2. Usted va tener la opción de seleccionar uno o varios proyectos de vivienda VIPA, los cuales son los que aplican para este proyecto de MI CASA YA.
3. Deberás dejar los datos del proyecto de vivienda VIPA el cual hallas elegido, dejando constancia así de que ninguno de los miembros de su familia que estarán haciendo parte del proceso, hallan solicito el subsidio en otro momento.
4. Soporte del registro civil de matrimonio o prueba de la unión marital que tenga en ese momento. 
5. Fotocopia de la cédula de ciudadanía para los miembros que cuenten con la edad mayor es decir 18 años, y registro civil de nacimiento de los demás miembros que se postulan.
6. Carta de pre- aprobación del crédito por el valor correspondiente, está la puede solicitar en el banco donde se hizo la gestión de dicho crédito.
7. Se deberá llevar una autorización del grupo familiar, para que, en el momento de usted resultar beneficiario del subsidio, el dinero pueda ser girado al jefe del hogar en los plazos y en las condiciones señaladas por el programa MI CASA YA.RECOMENDACIONES: Evalúe su capacidad económica, etapas de pago, Evalúe qué producto le conviene más: un crédito hipotecario o un Leasing Habitacional, Revise las tasas de interés, Haga cálculos de la duración de su crédito, Considere gastos adicionales, Establezca el uso que dará a su propiedad, Considere la ubicación del proyecto.

CON CUOTAS DESDE 220 MIL PESOS, PODRÁ ADQUIRIR CASA NUEVA O USADA

PROGRAMA DE VIVIENDA AHORRA TU ARRIENDO.




Gracias al nuevo programa de vivienda AHORRA TU ARRIENDO, Personas que tengan ingresos entre 2 a 4 salarios mínimos ($1.562.484 - $4.687.452) podrán adquirir vivienda o casa propia ya sea nueva o usada, con probabilidades de que te financien hasta un 100% el valor de la vivienda.
Este programa va dirigido a todos los colombianos que se encuentren afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, y que en el momento no tienen vivienda propia. 

Este programa funciona: igual que el leasing habitacional es un arrendamiento financiero en el cual se cancela un canon periódico que contiene capital e interés. Este producto se caracteriza porque al finalizar el plazo del contrato, el cliente puede adquirir la vivienda por un porcentaje sobre el valor inicial, esto se conoce como opción de compra, una vez ya hayas cancelado el valor total del crédito o de la vivienda, obtendrá el título de la propiedad de tu vivienda o casa. 

Este programa Ahorra tu Arriendo tiene grandes beneficios: 

Ya que podrá adquirir vivienda nueva sin cuota inicial y financiarla hasta el 100 % del valor de la propiedad.
Si lo que deseas es adquirir vivienda usada, con una antigüedad no mayor de 5 años, podrás financiar el 95 % del valor total.
El Plazo de financiación podrá ser hasta 30 años, pagando menores valores en las cuotas mensuales.
Obtendrá un Seguro de desempleo que ampara a los ahorradores hasta 12 meses, además de coberturas de seguro de vida para el grupo de deudores y seguro contra incendio.
Si ganas hasta 4 salarios mínimos, podrás acceder a los subsidios MI Casa YA cuota inicial y cobertura y si ganas de 4 a 6 salarios, al subsidio a la tasa de interés del 2,5 punto porcentual.
Te permiten cancelar cánones adicionales, para reducir el monto de las cuotas mensuales a pagar.
No pagas estudios de créditos, ni títulos, ni avalúos.
Tu cuota mensual irá al pago del capital de tu vivienda. 

LOS REQUISITOS PARA ESTE PROGRAMA AHORRA TU ARRIENDO SON LOS SIGUIENTES: 

A.  Contar con una buena historia crediticia, de ahí depende que tu solicitud sea aprobada, es bueno revisar que no tengamos reportes en mora, si es así colocarnos a paz y salvo con dicha entidad que nos encontremos en mora. 

B.  Puedes comprar vivienda de Interés Social, con un valor hasta de $105.467.670 y también vivienda No Vis, con un rango de precios entre $105.467.670 y hasta $339.840.270. El valor de la propiedad, depende de tu capacidad de pago. 

C.  Si deseas comprar vivienda usada, debes contar con el 5 % de cuota inicial. 

D.  El sistema de financiamiento es únicamente UVR, Unidad de Valor Real. 

E.  La vivienda debe ser propiedad horizontal. 

F.   El programa funciona a nivel nacional, en toda Colombia. 

G.  El programa funciona como un leasing habitacional. 

H.  Los gastos de los impuestos correrán por nuestra cuenta. 

SI ESTOY INTERESADO EN EL PROGRAMA AHORRA TU ARRIENDO ¿CÓMO APLICAR AL PROGRAMA? 

Necesitas saber que este programa es solo para afiliados que tengan sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro y que tengan ingresos entre 2 a 6 salarios mínimos. Si aún no estas afiliado, aun tienes posibilidades, acercarte a las oficinas del FNA y solicitar el traslado de tus cesantías. 

¿QUE DOCUMENTACIÓN NECESITARE SI SOY EMPLEADO? 

1.   Formulario de solicitud única de crédito totalmente diligenciado.
2.   Fotocopia del documento de identidad. 
3.   Certificado de Ingresos y Retenciones del último año y fotocopia de la Declaración de Renta o Carta de No declarante según aplique. 
4.   Certificación laboral no superior a 60 días. 
5.   Desprendibles de pago/egreso/pensión de los últimos tres meses. 
6.   Certificación de la asignación mensual del cargo en propiedad para los afiliados que se encuentren en encargo. 

¿QUE DOCUMENTACIÓN NECESITARE SI SOY INDEPENDIENTE? 

1.   Formulario de solicitud única de crédito totalmente diligenciado. 
2.   Fotocopia del documento de identidad. 
3.   Certificado de Ingresos y Retenciones del último año y fotocopia de la Declaración de Renta o Carta de No declarante según aplique. 
4.   Comunicación del afiliado donde indique detalladamente la actividad que desarrolla y el ingreso mensual. 
5.   Rut o Cámara de Comercio para quienes tengan establecimientos de comercio formalmente constituidos. 

¿QUE DOCUMENTACIÓN NECESITARE SI SOY PENSIONADO?

1.   Formulario de solicitud única de crédito totalmente diligenciado. 
2.   Fotocopia del documento de identidad. 
3.   Certificado de Ingresos y Retenciones del último año y fotocopia de la Declaración de Renta o Carta de No declarante según aplique. 
4.   Desprendibles de pago de pensión de los últimos tres meses.

TE RECOMIENDO LEER TAMBIEN: