Gobierno Anuncia 77.670 cupos para subsidio de interes para comprar vivienda nueva.



El gobierno acaba de aprobó más de 77.000 cupos nuevos para la compra de vivienda nueva, para programas Vivienda de Interés Social, Vivienda de Interés Prioritario y NO VIS. 

Para estos proyectos el Gobierno Nacional destinara recursos por mas de 1.2 billones de pesos para acobijar los programas VIS, VIP y No VIS.

Según informo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas que estos recursos van a ser distribuidos por medio de Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (FRECH).

Serán 57.670 cupos, por un valor de 687.376 millones de pesos para la compra de Vivienda (VIS) y (VIP).

Además 20.000 cupos más, por un valor de 554.000 millones de pesos para los hogares que quieran adquirir vivienda entre entre 106 millones y 340 millones de pesos. 

El Ministro subrayo que estos no solo beneficiara a las personas que deseen comprar o adquirir casa propia nueva, sino que también va a beneficiar a los colombianos que están por el momento desempleados, porque la aprobación de estos recursos generaría un aproximado de 35mil empleos. 

No es coincidencia que la construcción y las actividades inmobiliarias son los que más aportan a la generación de empleo y el que más impulso recibe del Gobierno.

1 comentario:

TE RECOMIENDO LEER TAMBIEN: